miércoles, 28 de febrero de 2007

La ciudad de las artes y las ciencias de Valencia


Valencia ha vivido una importante transformación urbana en los útimos años, impulsada por la creación de nuevos y modernos edificios. A ello ha contribuido la construcción de La Ciudad de las Artes y las Ciencias, un gran complejo lúdico y cultural que se ha convertido en lugar de referencia internacional y símbolo de la apuesta por el turismo cultural y el dinamismo de Valencia.


Esta impresionante obra arquitectónica, diseñada por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava y Félix Candela, ofrece un recorrido didáctico a través de los prodigios de la ciencia y la investigación, las últimas tecnologías y la naturaleza, la música y el arte.
La Ciudad de las Artes y las Ciencias alberga el Hemisfèric,


la única sala de España donde se proyectan tres espectáculos audiovisuales; el umbracle, un espectacular paseo y mirador ajardinado que alberga en su parte inferior un gran aparcamiento; el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe,


el gran museo del siglo XXI para dar a conocer de forma didáctica, interactiva y amena todo lo relacionado con la evolución de la vida, la ciencia y la tecnología; el oceanográfico, el mayor acuario de Europa, con capacidad para albergar a 45.000 seres vivos de 500 especies diferentes


, y el Palacio de las Artes Reina Sofía



, uno de los referentes mundiales para los más prestigiosos circuitos teatrales, operísticos y musicales.


Fuente:dondeviajar.es

6 comentarios:

Anónimo dijo...

disculpa q lo diga pero esas obras son en Dubai no en valencia

Anónimo dijo...

Perdonar que discrepe, pero soy valenciano residente en Barcelona y nunca en mi vida he salido de españa... y te puedo asegurar "anónimo" que he estado en La Ciudad De Las Artes y Las Ciencias.
Dubai no se ni donde esta llamame inculto si quieres... pero no sabría yo que responder después de ver este comentario...

Anónimo dijo...

Paso todos los dias para ir a trabajar y obiamente estan en valencia.

Anónimo dijo...

esta en valencia.... estuve el año pasado y es totalmente hermoso ese lugar, ademas sus paredes estan revestidas con ceramica que le da un brillo especial.. es genial ese lugar.

Anónimo dijo...

LA VERDAD SOY UN GRAN AFICIONADO A LA ARQUITECTURA MODERNA QUE SE ESTA PROYECTANDO EN VALENCIA, SON UNA SERIE DE OBRAS MAJESTUOSAS QUE CUMPLEN CON UNA GRAN CALIDAD EN CUANTO A SU EIDIFICACION Y ASI MISMO EN CUANTO A LA APARIENCIA ARTISTICA QUE SE DEBE PROYECTAR EN CUANTO A ESTE TIPO DE EDIFICIOS CULTURALES.

manuel antonio dijo...

se ve espectacular pero si se parece a dubai… no es dubai pero se parece .