martes, 3 de abril de 2007

Los 10 mejores monasterios de España donde alojarnos


Lista de los mejores monasterios en España donde podemos alojarnos y abandonarnos al retiro espiritual por unos días.
Buena alternativa para escapadas donde lo único que se busca es dejarse llevar por la calma y la tranquilidad, estos son los mejores :


1. Hotel Río Convento de la Luz (Cáceres). Antiguo convento franciscano (s. XVI) convertido en hotel de cuatro estrellas.
2. Parador de Almagro (Ciudad Real). Otro antiguo convento franciscano en pleno centro histórica de la ciudad de Almagro.
3. Hotel Real Monasterio de San Zoilo (Palencia). Antiguo monasterio levantado en honor a San Juan Bautista a finales del siglo X.
4. Hospedería de Nuestra Señora de las Caldas (Cantabria). Monasterio que antiguamente daba acogida a los peregrinos, ahora también lo hace a todo aquél que busca reposo.
5. Real Monasterio de Guadalupe (Cáceres). Patrimonio de la Humanidad proclamado por la UNESCO.
6. Hospedería del Monasterio de Iranzu (Navarra). Monasterio cisterciense del siglo XII cercano a Estella.
7. Monasterio de San Pedro de Cardeña (Burgos). Todavía en manos de monjes cistercienses con las puertas abiertas a quien necesite silencio y soledad.
8. Monasterio de Santa María del Parral (Segovia). Sólo aceptan hombres que a su vez deberán seguir los ritos de la comunidad monástica en absoluto silencio.
9. Nuestra Señora de Valentuñana (Zaragoza). Habitan en él agustinos recoletos y abren sus puertas a quien desee tranquilidad y meditación.
10. Monasterio de Montserrat, uno de los símbolos más conocidos de Cataluña, donde uno puede escoger entre alojarse en hotel o en celdas de clausura.

No hay comentarios: