domingo, 18 de febrero de 2007

Milán moda y mucho más

Milán, en Italia, es la capital europea de la moda. Pero Milán además de las más prestigiosas tiendas de moda ofrece al visitante joyas arquitectónicas y artísticas que no se pueden perder, como el Duomo, el fresco de La Última Cena de Leonardo Da Vinci o la Galleria Vittorio Emanuele II.
El Duomo es el edificio con más historia de la ciudad, es el tercer templo católico más grande del mundo. Tiene 157 metros de largo, cuenta con más de 3.500 estatuas y puede albergar 40.000 personas. Además del interior, es imprescindible visitar el tejado de la catedral. A parte de las vistas a la ciudad, el tejado merece la pena por las numerosas estatuas, gárgolas, agujas que lo pueblan.
Numerosas galerías de arte, como la Pinacoteca di Brera y la Ambrosiana. Asimismo, el Castello Sforzesco es un enorme complejo de castillos, fortalezas y torres que actualmente alberga colecciones de pintura, escultura, artes decorativas, arte oriental, arqueología…

La Galleria Vittorio Emanuele II, situada en la plaza del Doumo, es una pequeña galería comercial del siglo XIX con forma de cruz y cubierta por cúpulas de vidrio, que más que por sus tiendas es conocida por su maravillosa arquitectura.

Otro edificio que merece una visita es Sant’Ambrogio, una de las basílicas más antiguas de Milán. Los amantes de la ópera no deben perderse el Teatro de La Scala, uno de los más famosos del mundo.
Fuente:dondeviajar.es

No hay comentarios: