domingo, 11 de febrero de 2007

Roma, la ciudad eterna


Viajar a Roma es la única forma de darse cuenta de que da igual lo que hayas imaginado que sería y lo que te hayan contado. Sus calles y sus piazzas son el mejor lugar para dejarse seducir por el fulgor de un pasado que se muestra reticente a caer en el olvido.

Preparar su viaje a Roma no le resultará complicado. En Internet podrá encontrar infinidad de información y referencias en función de sus preferencias y expectativas. Da igual cuáles sean éstas, puesto que en Roma todas tienen cabida, ya sean de índole lúdica o cultural, que atiendan a razones de gastronomía o a las últimas tendencias de moda. Sus tres mil años de historia dan para eso y para mucho más.
Y es que, además, volar a Roma ahora le resultará mas barato que nunca, tan sólo bastará con buscar uno de los muchos vuelos económicos que ahora tenemos a nuestro alcance y embarcarse en una aventura por las entrañas de esta ciudad, que parece tener vida propia, que respira encanto de día y de noche y que parecerá susurrarle al oído desde el momento en que baje del avión: “bienvenutto”.

Bienvenido a un entresijo de veredas culturales (y esculturales), donde conviven en el mismo escenario, mundos clásicos, barrocos y renacentistas, dibujando un paisaje histórico y colosal que hoy se mezcla en el asfalto. Bienvenido a la ciudad de paso de Leonardo da Vinci, al cielo donde Miguel Ángel desplegó sus alas y plasmó sus colores, a la contienda de grandezas, donde Bernini y Borromini disputaron su partida, sobre un tablero de iglesias barrocas.

Entre en contacto con la misma arena donde antaño tentaron suerte y muerte valerosos gladiadores, al alcance de las zarpas de los más fieros animales. Atrévase a sostener la mirada eterna de Moisés, a cabalgar el agua de la Fontana di Trevi, al amparo de Neptuno y sus tritones. Piérdase por las calles para encontrarse en el bullicio de sus plazas.

Recorra sin miedo las 45 salas subterráneas de la casa dorada de Nerón, suba sin prisas los escalones de la Scalinata Trinità dei Monti, donde se dan cita cada día jóvenes venidos de todas partes del mundo, concédase el lujo de admirar la belleza de Afrodita y demás modelos de belleza divina que burla el paso del tiempo, en el palacio renacentista Palazzo Altemps.
Déjese seducir por el aroma de un capuccino en sus terrazas, respire la vida de sus mercados, recréese en el ambiente del foro romano, donde Cesar tomó las decisiones de todo un imperio…
Todos los caminos conducen a Roma, Roma es todos los caminos. Dispóngase a emprender el suyo propio.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Roma es una ciudad muy linda ,en verdad no se que es lo que me atrae de ella suguramente deve ser sus antiguedades me encantaria viajar para alla y asi conocer su cultura sus paisajes ,todo lo que se pueda.

Anónimo dijo...

Roma es uan de las ciudades mas bonitas que he visitado,muchas antiguedades y muy romantica hay q verla de dia y de noche toda iluminada me encanto se la recomiendo a todo el mundo yo repito este año,es muy linda.

Anónimo dijo...

una ciudad preciosa a la q siempre volveré, xq es inagotable, las típicas visitas se descubren cada vez de un modo distinto, xq te hacen sentir algo q con los años va cambiando.
lejos de los tópicos, lo mejor es pasearla y lo peor lo complicado q resulta hacerlo cuando tienes que pasar entre coches y vespas a toda velocidad que permanecen ajenas a lo q les rodea, sera el pecado de la costumbre

Anónimo dijo...

ROMA ES UNA CIUDAD SUPER ROMANTICA SUS PAISAJES ESPECTACULARES ES LO MAXIMO UNA BELLEZA INAGOTABLE QUE TE DEJA CON GANAS DE VOLVER UNA Y OTRA VEZ, ADEMAS LOS ITALIANOS SON DEMASIADOS AMABLE Y CHISTOSITOS VIVEN LA VIDA A PLENITUD, SIN APUROS, RELAJADOS DOMANI¡¡¡ DOMANI¡¡
ROMA SEMPRE CHE POSSA RITORNARE A TE

Anónimo dijo...

Roma es realmente una ciudad romántica, como su nombre al revés bien indica AMOR....... No tiene despercidicio y bien cierto es, que el que va por primera vez siempre repite..........
animaros

Anónimo dijo...

Vivi en Roma por 4 años, es la ciudad mas linda que he visto, Roma no es solo las esculturas y sus calles, la conforman tambien su gente y ciudades circundantes que por suerte con el trabajo que hacia me toco visitar muchas ciudades vecinas, de montaña como balneareas, tengo miles de anecdotas en cada ciudad, quien no fue no se arrepentira de haber visitado la "citta piu bella del mondo". Amo Roma.

Anónimo dijo...

"ROMA NON BASTA UNA VITTA"
Y ES VERDAD, HEMOS ESTADO MI MARIDO Y YO EN MAYO Y SOLO PUEDO DECIR QUE ME HA ENAMORADO,Y PENSAMOS VOLVER EN CUANTO PODAMOS, POR QUE NOS HA QUEDADO MUCHAS COSAS QUE VER, EL QUE VAYA QUE NO DEJE DE ENTRAR EN NINGUNA IGLESIA LOS TECHOS SON ESPECTACULARES.

Anónimo dijo...

Roma es la ciudad mas hermosa que he visitado, tuve oportunidad de conocer otras ciudades de Europa pero Roma tiene algo indescriptible, seria para mi la ciudad ideal para vivir...

Anónimo dijo...

roma es preciosa y tengo el orgullo de decir q voy a viajar alla!!!!!!! estoy muy emocionada y feliz por roma es muy interesante para mi, su historia, todo!!!!!

Anónimo dijo...

Estuve el año pasado en Roma por primera vez, y me cautivó, no sé bien el que, pero me enamoró.Cada rincón, cada lugar tiene su encanto. Es un lugar especial, me hizo sentir diferente, Tiene un color, un sabor, un luz especial. Recomiendo patearla, sentirla, vivirla, olerla, mezclarse entre su gente, sus costumbres, ¡¡¡es un ciudad interesantísima!!!. "Roma non basta una vitta". Si Dios quiere VOLVERÉ a Roma. MPV

Anónimo dijo...

Fui a Roma a finales de junio de este año, en una excursion con mi instituto, y la verdad, mientras escribo estas lineas, siento nostalgia por los buenos momentos que vivi en sus calles, sus avenidas,sus monumentos, sus iglesias,...Esos helados en la fontana de trevi, esas visitas a sus espectaculares iglesias, la espectacular vista desde la cupula de San Pedro...Muchos recuerdos.
Yo volvere a Roma, no se cuando, pero volvere, aunque no sea lo mismo que ir con tus amigos del instituto en fin de curso,y afloren los recuerdos, pero volvere a esa ciudad que tanto añoro...Un saludo.

Anónimo dijo...

Definitivamente es una ciudad increíble, tanta belleza, tanta historia.... tengo la esperanza de regresar...

Anónimo dijo...

Roma me ha enamorado desde siempre,la veo en fotos por internet y me enamora cada vez mas.Tengo 13 años y mi sueño numero 1 es viajar alli, vivir y descubrir sus calles.Para mi es la mejor ciudad del mundo. La amo cada vez mas. Y lo juro el dia que llegue alli, me hagarraria un paro cardiaco, por todas las cosos bellas que alli se encuentran. Espero que mi sueño se haga realidad, porque ver Roma e dopo morire...

Anónimo dijo...

...........Chibuleos en Roma.........
algun rato quiero regrear a visitar a esa ciudad tan hermosa...no se como mas decirte se que es estupendo , el espiritu siente los inicios de la humanidad, es algo maravilloso e incomparable.
visitenlo y se van a dar cuenta

Anónimo dijo...

yo estuve en roma 7 dias con mi mujer a celebrar el 50 aniversario de boda, y lo pasamos genial, teniamos el hotel a la esqina de la plaza venecia o sea todo centrico, saliamos del hotel a las 9 y media y no regresabamos hasta la noche todo el dia andando sin coger ni bus ni taxi y no lo vimos todo asi que volvere otra vez roma es genial estubimos en noviembre del 2009. arriberrerchi roma

Santiago dijo...

yo estuve en roma hace muchos años, fue hermoso, me parece una ciudad maravillosa.
ahora saque vuelos a Buenos Aires desde Iguazu, es un poco mas cerca pero espero tener una linda experiencia tambien