martes, 6 de marzo de 2007

Tenerife una isla con mucho encanto.


Un perfecto destino donde ir en Semana Santa es planificar una escapada a Tenerife. La isla te ofrecerá además de interminables playas de arena negra, algunos rincones donde aún se puede disfrutar de la naturaleza. Es imprescindible una subida al Teide, que con 3.718 metros es la montaña más alta de España, la cual es de origen volcánico.
Un teleférico hace la mayor parte del recorrido. Para subir a la parte más alta se necesita tramitar un permiso con antelación en la Oficina del Parque Nacional del Teide en Santa Cruz (en su página web se puede consultar el procedimiento). Es una medida que se ha tomado por razones de seguridad y de conservación de la zona. El sendero que sube hasta el pico es estrecho y se agradece que no haya aglomeraciones.



El parque rural del Teno, al noroeste de la isla, es un antiguo macizo volcánico que ofrece paisajes inolvidables como los acantilados Los Gigantes, de 600 metros de altura, el profundo y frondoso barranque de Masca o la tranquila punta de Teno. Cerca está la población de Icod de los Vinos que merece una visita, en especial para ver el Drago Milenario,

un árbol típico de Canarias muy antiguo. Esta especie levanta mucha fascinación porque ha variado muy poco a lo largo de la historia y porque su savia se convierte en roja en contacto con el aire.Tampoco debe perderse por su encanto el pequeño pueblo de Garachico. En la plaza principal del pueblo se puede ver el convento de San Francisco, la casa de los Condes de la Gomera y la iglesia de Santa Ana. Además cuenta con unas piscinas naturales en el mar. Otras poblaciones interesantes son La Laguna, con un noble casco histórico con mansiones renacentistas y barrocas, y La Orotava,




en la que destaca la Casa de los Balcones, una mansión cuyos balcones están llenos de geranios.Para moverse por la isla es imprescindible alquilar un coche. En las poblaciones turísticas como Puerto de la Cruz hay muchas empresas que se dedican a ello.

Vía: dondeviajar.es

No hay comentarios: