lunes, 12 de marzo de 2007

Transilvania, viaje al país de Drácula


En la parte central de Rumanía se encuentra la región de Transilvania, junto a los montes Cárpatos. Transilvania es conocida por ser el lugar de donde procede Drácula, el conde de la novela de Bram Stoker. El paisaje de la región es también muy característico debido a su relieve montañoso, sus espesos bosques y sus misteriosos castillos.



Transilvania es una región plagada de historia. Región de separación entre oriente y occidente ha estado en numerosas ocasiones en guerra por las disputas entre los Dacios, sus habitantes antes de que llegara el imperio romano, los eslavos, y posteriormente por Austria, Hungría y Rumanía. La capital de Transilvania es Cluj, un lugar en lo alto de una meseta que puede ser el inicio de una ruta de castillos y leyendas. Algunos lugares para no perderse en Transilvania son el castillo de Bram y el lago de Rosu.
Sin duda el Castillo de Bran es una de los mayores atractivos de Transilvania, ya que allí fue donde vivió el cruel Vlad Tepes, personaje fuente de inspiración del Conde Drácula. Este príncipe sanguinario, fue hijo de Vlad Cracul, y cuenta la leyenda que murió a finales del siglo XV combatiendo con 200 de sus soldados contra un ejército de 120 mil turcos que lo asediaban.
En definitiva es una región que conserva mucha de la historía de su pasado y que merece la pena ser visitada para trasladarnos mentalmente a lo que fue la vida en la edad media visitando sus pueblos y castillos.



2 comentarios:

Victor dijo...

Organizamos ruta overland de 15 días por Transilvania, Carpatos, Delta del Danubio y Mar Negro. Podeis consultar en www.trekkingcarpatos.blogspot.com
Un saludo

Florin Fuia dijo...

Organizamos viajes personalizados a Transilvania o cualquier otro rincon de Rumania para grupos o familias.
www.transilvania-tours.com